2180340985610370
top of page
Buscar
  • Foto del escritorTerraIncognita Sport

Víctor Manuel Fernández y Belén López se imponen en una edición apasionante de la Sierra Nevada Límite Gran Fondo

▪ El evento andaluz ofrece la posibilidad de disfrutar de las carreteras por las que entrenan habitualmente los mejores ciclistas del mundo, como Evenepoel, Pogacar o Vingegaard
▪ El sol acompañó durante toda la jornada del sábado, ofreciendo un día espectacular para disfrutar del ciclismo y de los paisajes nevados de la sierra

Sierra Nevada Límite celebró este sábado una nueva edición que consolidó a la prueba andaluza como una de las principales marchas cicloturistas del calendario nacional. Un evento al que acudieron casi 800 participantes deseosos de disfrutar de los imponentes paisajes que ofrecen los dos recorridos del programa. Y es que, al circuito largo, estrenado con éxito el pasado curso con un total de 146 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo, se le unió en esta ocasión una ruta más corta de 114 kilómetros.


Tras un primer tramo neutralizado hasta alcanzar el pueblo de Huétor Vega, los ciclistas comenzaron a pedalear bajo un sol que acompañó a lo largo de toda la jornada. El puerto de El Purche es el primer gran desafío que propone el itinerario: 6 km de subida ininterrumpida con una inclinación media del 9,3%. Tras alcanzar los 1.500 metros de altitud, el pelotón descendió hasta Pinos Genil, primer avituallamiento y necesario para encarar el segundo puerto del día, los Blancares, de 15 kilómetros de longitud y una pendiente más suave (3,1%).


La localidad de Purullena -previo paso por La Peza- marca el ecuador del circuito de Sierra Nevada Límite Gran Fondo. En la segunda mitad del trazado los participantes vuelven a coronar el puerto de los Blancares, en esta ocasión por su otra vertiente, alcanzando el kilómetro 100 y preparándose para el plato final: la subida al Dornajo y al emblemático Puerto de Las Sabinas.


Hablamos de uno de los puertos más carismáticos de España, una subida de 12 kilómetros y 6,2% de pendiente media que, si bien es una tortura para las piernas, es un auténtico regalo para los ojos, ya que el entorno que envuelve la carretera de ascenso ofrece las montañas de la sierra completamente blancas. La meta ubicada en Pradollano, a más de 2.000 metros de altitud, fue el premio de cada uno de los ciclistas que se colgaron el dorsal en una edición que duplicó su cifra de inscritos respecto a la pasada temporada.


Además, los datos confirman el crecimiento internacional del evento organizado por TerraIncognita Sport, que en esta ocasión registró hasta un 10% de participantes llegados desde el extranjero, siendo Portugal, Reino Unido y Bélgica los países que más corredores aportan.


Y es que son muchísimos los aficionados entusiasmados por descubrir las carreteras por las que habitualmente entrenan los mejores ciclistas del mundo. Nombres ilustres como Jonas Vingegaard o Remco Evenepoel han estado estas últimas semanas en Sierra Nevada preparándose de cara al Tour de Francia, y en abril hacía lo propio el esloveno Tadej Pogacar.


Ha sido una Sierra Nevada Límite Gran Fondo apasionante. En categoría masculina los tres primeros corredores en encarar el tramo final en Pradollano se jugaron la victoria al sprint. El triunfo final fue para Victor Manuel Fernández con un tiempo de 4h 54:53, quien logró superar en el último suspiro a Fernando Romera (4h 54:54) y Diego Alcalá (4h 55:00). También estuvieron apretadas las cosas en el cuadro femenino, donde Belén López, una de las favoritas en las quinielas, se llevó la victoria con un crono de 6h 02:21. Le acompañaron en el podio Leticia Martín (6h 05:15) y Sonia Ortiz (6h 13:33).


En la distancia de 114 kilómetros estrenó el palmarés masculino Fran Pozo (4h 01:53). Tras él llegó segundo Raúl Gijón (4h 07:28) y en tercer lugar Alejandro Carmona (4h 08:19). Mientras, en categoría femenina triunfo muy apretado de Mariángeles Medina (4h 46:09), quien llegó un minuto sobre Paula Martín (4h 47:08) y Rocío García (5h 18:28).


Más información en www.sierranevadalimite.com





105 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page