2180340985610370
top of page
Buscar
  • Foto del escritortoledojordan

Sierra Nevada Límite regresa este sábado con un nuevo circuito que se adentra en el Geoparque

Cerca de medio millar de ciclistas se enfrentarán al recorrido de 146 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo con salida en Cenes de la Vega y meta en Pradollano

Debido a las nieves caídas en las últimas jornadas y a la bajada de las temperaturas, la carretera de subida a Pradollano se presentará mojado en su tramo final


Se avecina una edición épica de Sierra Nevada Límite Gran Fondo. La prueba granadina se deslocaliza en el calendario veraniego y, como ya anunció en su momento, se celebrará en plena primavera. Así, este sábado 20 de mayo cerca de medio millar de ciclistas disfrutarán de un recorrido espectacular de 146 km y 3.900 metros de desnivel positivo por las principales carreteras de la provincia. Además, otra de las novedades destacadas para esta temporada es la modificación del trazado en alguno de sus tramos. El nuevo circuito ubica su salida en la localidad de Cenes de la Vega, donde también se celebrará de manera paralela una feria que servirá como lugar de encuentro a participantes y marcas del sector.


Pero sin duda el gran atractivo del nuevo itinerario de Sierra Nevada Límite Gran Fondo es su paso por el Geoparque de Granada, un entorno geológico continental de gran valor con registros que se remontan 5 millones en el tiempo. Un auténtico privilegio. Además de deleitarse con los paisajes del relieve local, los participantes afrontarán tres puertos icónicos y de gran exigencia: El Purche, Blancares por sus dos vertientes y Las Sabinas, techo del recorrido. La línea de meta, como es habitual, se establecerá en la estación de Pradollano.


Tras un mes de abril con temperaturas elevadas que obligó a Sierra Nevada a poner el punto final a su temporada de esquí de manera prematura, a lo largo de esta semana la climatología ha registrado picos más bajos y la nieve ha regresado a algunas zonas en el entorno de Borreguiles. Así, con las zonas más altas de Sierra Nevada coloreadas de blanco, los participantes tendrán que extremar precauciones en su periplo por las carreteras de subida a la estación, ya que la calzada se presentará mojada a lo largo del último cuarto de recorrido.


Sierra Nevada, un “parque de atracciones” para los ciclistas


Por su altitud, sus carreteras asfaltas por encima de los 3.000 metros y sus condiciones meteorológicas envidiables, Sierra Nevada se presenta como un auténtico parque de atracciones para los ciclistas de alto nivel. Así, son muchos los corredores europeos que aspiran a ganar las grandes rondas (Giro de Italia, Tour de Grancia y La Vuelta) los que eligen este entorno de Granada para hacer sus stages de entrenamiento. Durante estas fechas es habitual encontrar a ilustres como Pogacar, Roglic, Peter Sagan, Alaphilippe o Van Aert pedaleando y ultimando su preparación.


«Que los participantes de Sierra Nevada Límite Gran Fondo puedan disfrutar de los mismos lugares por los que entrenan estos ciclistas tan carismáticos es un aliciente más que convierte a nuestro evento en uno de los más atractivos del calendario», comenta Felipe Toledo, CEO de Terraincognita Sport, promotora del evento. Y prosigue «Los ciclistas que estuvieron en la pasada edición van a encontrar una exigencia similar en cuanto a distancia y desnivel del circuito, pero con la gran novedad de adentrarse en el Geoparque de Granada. Las cifras que arroja Sierra Nevada Límite Gran Fondo, con 146 kilómetros y 3.900 metros de pendientes en subida no tienen nada que envidiar a la etapa reina de cualquier gran ronda ciclista».


Más información en la web oficial de Sierra Nevada Límite: www.sierranevadalimite.com




151 visualizaciones0 comentarios
bottom of page