2180340985610370
top of page
Buscar
  • Foto del escritortoledojordan

Sierra Nevada Límite Gran Fondo abre inscripciones para su edición de 2024.

La marcha cicloturista en carretera más prestigiosa de Granada volverá el 18 de mayo con dos modalidades: 146 y 114 km


Granada, 24 de noviembre de 2023. Sierra Nevada Límite Gran Fondo abre hoy inscripciones para su edición de 2024.

La prestigiosa marcha cicloturista, organizada por TerraIncognita Sport, se celebrará el 18 de mayo incorporando como principal novedad una nueva distancia de 114 kilómetros.

El objetivo es enriquecer la experiencia de ciclistas de todos los niveles, ofreciendo un reto más asequible en cuanto a cifras pero igual de emocionante.

Esta nueva modalidad comenzará igualmente en la localidad de Cenes de la Vega, uno de los rincones ya emblemáticos de la provincia de Granada para los amantes de las dos ruedas. Allí nace el nuevo circuito de 3.000 metros de desnivel positivo que, del mismo modo, compartirá la meta de su hermana mayor en la estación de Pradollano.

Por su parte, la distancia de 146 kilómetros mantendrá intacto su trazado. Los participantes que elijan este exigente recorrido se enfrentarán a los tres grandes puertos de la región: El Purche, con 6 km de subida ininterrumpida y una inclinación del 9,3%; los Blancares, con 15 km de longitud y una pendiente más suave del 3,1%, y el carismático puerto de Las Sabinas, de 12 kilómetros y un 6,2% de pendiente media. Por supuesto, también disfrutarán del paso por uno de los rincones más icónicos de la orografía de Granada como es el Geoparque.

Sierra Nevada Límite Gran Fondo es una oportunidad esencial para disfrutar del ciclismo en ruta, no solo por sus serpenteantes y sinuosas carreteras, sino por ser escenario habitual de muchos de los mejores ciclistas del momento. Y es que, por su altitud, superando los 2.000 metros en muchos puntos, Sierra Nevada es el entorno perfecto para que los aspirantes a las grandes rondas pasen largas temporadas de entrenamiento aquí. En la edición de 2023 algunos de los participantes de la marcha granadina coincidieron con ciclistas ilustres como el propio Van Aert o Alaphillipe. Un auténtico lujazo.

La cita será el 18 de mayo de 2024 y el número de plazas disponible para cada distancia es de 1.500. Los dorsales tienen un coste de 55€ y 50€ respectivamente en su primer cupo de 500 inscritos. Tras ocuparse esa cifra de plazas, el precio subirá. De igual modo, todos los participantes contarán con los servicios necesarios para disfrutar de una gran experiencia en Sierra Nevada, como el generoso avituallamiento de meta, duchas y vestuarios, ropero, medalla finisher y un maillot conmemorativo de la prueba.


Más información en la web oficial de SierraNevada Límite: www.sierranevadalimite.com


174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page