Buscar
  • TerraIncognita Sport

Carlos Olmedo, nuevo director deportivo de Sierra Nevada Límite.

Fue ciclista desde 1996 hasta 2013, cuando se retiró a causa de una lesión, aunque en la actualidad sigue siendo un gran aficionado a las marchas cicloturistas y pruebas de MTB.


El fin de semana del 16 y 17 de julio la Sierra Nevada Límite regresará con dos desafíos ciclistas de gran calado: el Gran Fondo y la Subida al Veleta. Esta semana ha sido presentado como nuevo director deportivo Carlos Olmedo, ciclista entre 1996 y 2013 y gran conocedor del entorno de Sierra Nevada: “Mi abuelo fue uno de los pioneros de la estación, responsable de la instalación del primer telesilla que existió, y mi padre seleccionador del equipo español de esquí alpino y fundador de una escuela de esquí en 1982 que sigue funcionando hoy en día. Estoy muy familiarizado con estas montañas”, explica.


Con semejantes credenciales y toda la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria deportiva, Olmedo pasa a formar parte indispensable del equipo de Sierra Nevada Límite. Uno de los primeros mensajes que ha querido enviar es precisamente una invitación a todo tipo de aficionados al ciclismo en carretera: “Tener la oportunidad de sumar kilómetros por estas carreteras es un privilegio que no se te presenta todos los días. Aquí en Sierra Nevada entrenan los mejores ciclistas del mundo, vienen a preparar su participación en el Tour, en el Giro o en las clásicas. Hace pocos días estaba por aquí Alaphilippe, por ejemplo”, comenta Carlos.


Además de poder compartir los mismos escenarios en los que entrenan los mejores ciclistas del pelotón, Sierra Nevada Límite tiene otro aliciente que no pasa desapercibido para nadie: su altitud. “Alcanzamos los 2.300 m. de altitud en la llegada en la estación de Pradollano, donde se levantará la meta. Es una de las carreteras más altas de Europa y eso supone un extra de esfuerzo y motivación para los ciclistas. Además, quienes opten por la Subida al Veleta del domingo llegarán a los 3.100 metros de altitud a los pies del pico Veleta. Son unas cifras que no puede ofrecer ninguna otra competición en España, es para valorarlo”, certifica Carlos Olmedo.


Las inscripciones para participar tanto en el Gran Fondo como en la Subida al Veleta siguen abiertas.

Se puede formalizar el dorsal en www.sierranevadalimite.com/inscripciones




201 visualizaciones0 comentarios