2180340985610370
top of page
Buscar
  • Foto del escritorTerraIncognita Sport

10 motivos para participar en Sierra Nevada Límite


El próximo 20 de mayo vuelve Sierra Nevada Límite GRAN FONDO, una de las pruebas de ciclismo en ruta más importantes de España. Si alguna vez has tenido la suerte de disfrutarla, seguro que estarás deseando repetir; y si aún no lo has hecho, toma nota de estos diez motivos que te damos para formar parte de un evento único.


• El recorrido de Sierra Nevada Límite GRAN FONDO te hará sentir como si estuvieras en una etapa de una gran ronda ciclista. Su trazado de 146 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo es un auténtico parque de atracciones que te hará disfrutar y sufrir a partes iguales junto a tu bicicleta.


No existe mejor manera de conocer la provincia de Granada y sus pueblos que corriendo esta prueba. Los municipios que atravesarás durante el recorrido son los siguientes: Cenes de la Vega, Granada, Huetor Vega, Monachil, Pinos Genil, Quéntar, La Peza, Los Baños, Purullena, Lopera y Pradollano.


Pedalearás por las mismas carreteras por las que entrenan algunos de los mejores ciclistas profesionales en su preparación al Giro de Italia o el Tour de Francia. En los últimos meses el Parque Nacional de Sierra Nevada ha visto rodar a tipos como Pogacar, Van Aert, Roglic, Alaphilippe o Peter Sagan. ¡Un auténtico privilegio!


• Este año, como gran novedad en el trazado, los ciclistas se adentrarán en el Geoparque, un espectacular entorno geológico continental con registros que se remontan 5 millones de años atrás. Todo un privilegio que estrenarán los participantes de la próxima edición.


• Por supuesto, uno de los grandes atractivos de Sierra Nevada Límite GRAN FONDO es el reto de afrontar tres puertos míticos: El Legionario, con 9.3 km de recorrido y un 4.5% de inclinación; El Purche, de 6.4 km de longitud y 9.3% de inclinación; y Las Sabinas, el más largo con 12 km de recorrido y una inclinación del 6.2%.


• Otro de los grandes alicientes de Sierra Nevada Límite GRAN FONDO es su meta. Y no porque llegar a la meta siempre sea un momento especial, sino por ubicarse en la propia estación de Pradollano, a 2.100 metros de altitud. Es una de las llegadas a meta más altas de Europa de una marcha cicloturista, y un escenario idílico para pasar el resto del día rodeado del entorno montañero de Sierra Nevada.


• El propio evento, por la altitud a la que se celebra, te servirá como uno de los mejores entrenamientos de la temporada. La mayoría de participantes, llegados de fuera de la provincia de Granada, no tienen la oportunidad de pedalear a semejantes altitudes durante el resto del año. Sierra Nevada Límite GRAN FONDO sirve también como un «entrenamiento en altura» a todos los ciclistas. ¡Un lujazo!


• El evento cuenta con los mejores servicios para que los participantes disfruten de una experiencia 100% satisfactoria. Así, se ofrece guardarropa, avituallamientos y entrega de dorsal el propio día de la carrera dos horas antes de la salida. Un privilegio que facilita enormemente la logística de carrera.


• Los ciclistas que lleguen a meta recibirán su medalla correspondiente en función del tiempo realizado. Así, se otorgarán medallas oro, plata, bronce y finisher a los participantes que bajen de los tiempos establecidos en el reglamento de competición.


• Terraincognita Sport, organizador del evento, facilita una inscripción GOLD a todos aquellos ciclistas que estén interesados en correr tanto Sierra Nevada Límite GRAN FONDO como la Subida al Veleta del 15 de julio. El precio cerrado para ambas pruebas es de 80€, obteniendo así un importante descuento en el dorsal.



144 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page