2180340985610370
top of page
Buscar
  • Foto del escritorTerraIncognita Sport

10 motivos para participar en la Subida al Veleta


El próximo 15 de julio volverá a celebrarse una nueva edición de la Subida al Veleta, una de las carreras más carismáticas del calendario de ciclismo en ruta. Pocas presentaciones necesita una prueba de gran prestigio entre los ciclistas, con autonomía propia en esta ocasión gracias a su «separación» del Sierra Nevada Límite Gran Fondo.

Si ya has participado en más ocasiones, seguro que no necesitas argumentos… pero si todavía no lo has hecho, toma nota de estos 10 motivos por los que te encantará formar parte de la próxima edición de la Subida al Veleta.


• El recorrido de la Subida a Veleta es, sencillamente, espectacular. Una subida tendida, sin concesiones, desde Cenes de la Vega y hasta los pies del propio pico Veleta. Un total de 40 kilómetros y 2.250 metros de desnivel positivo que te dejarán boaquiabierto desde el primer minuto y hasta cruzar la línea de meta.


• Participar en la Subida a Veleta es formar parte de una ascensión histórica. Por su idiosincrasia y carisma, el Veleta es escenario de multitud de eventos deportivos. De hecho, también existe la Subida al Veleta corriendo, a pie. Pero como amante de la bicicleta, seguro que no encuentras un modo mejor de afrontar el reto que sobre las dos ruedas.


• El Parque Nacional de Sierra Nevada, donde se ubica el Veleta y su camino de subida, es escenario de entrenamiento de muchos de los mejores ciclistas del mundo, como Pogacar, Van Aert, Roglic, Alaphilippe o Peter Sagan. Rodar por esas carreteras es seguir las huellas de estos cracks del ciclismo. Un lujazo del que pocos lugares pueden presumir.


• El recorrido además de ser duro, es precioso. Durante los 40 kilómetros de trazado conocerás rincones de gran valor del parque como Hoya de la Mora o el Dornajo. Precisamente en estos lugares es ubican los dos puntos de avituallamiento del itinerario.


• Este año la fecha de celebración del evento es en julio, un mes en el que es más fácil obtener unos días de vacaciones y aprovechar a conocer todo el entorno de Sierra Nevada. Es una opción vacacional única para parejas ciclistas o grupos de amigos que amen el ciclismo y la naturaleza.


• La Subida al Veleta es un desafío de verdad. Y con la etiqueta «de verdad» nos referimos a que es una prueba tremendamente exigente. Su perfil, completamente en positivo de inicio a fin, es un reto titánico que va a poner tus cualidades a examen. No es la típica marcha que sabes que vas a hacer fácil. Aquí se viene a «sufrir», ya te lo avisamos.


• La meta de la Subida al Veleta se ubica a 3.100 metros de altitud, lo que la convierte en la carretera ciclista asfaltada más alta de Europa. En ningún otro lugar del continente vas a cruzar una arco de meta a una altitud semejante. Por eso participar en esta prueba emblemática es una oportunidad exclusiva para hacer algo único.


• Las vistas desde esas altitudes son absolutamente espectaculares. La panorámica 360 que se obtiene desde arriba es impagable. Bien merece el esfuerzo de subir hasta la cima y después quedarse unos minutos deleitándose con el paisaje. Además, el buen tiempo está asegurado por las fechas en las que se celebra el evento.


• Para bajar y volver al inicio, podrás «dejarte caer» desde arriba sin dar prácticamente una pedalada. Un premio exclusivo que solo se llevan quienes consiguen cruzar la meta. O lo que es lo mismo, una carrera para disfrutar por partida doble: subiendo con el dorsal y luego bajando de manera recreativa.


• Los ciclistas que lleguen a meta recibirán su medalla correspondiente en función del tiempo realizado. Así, se otorgarán medallas oro, plata, bronce y finisher a los participantes que bajen de los tiempos establecidos en el reglamento de competición. ¡Otro aliciente más para no dejar de pedalear sobre el asfalto!



762 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page